site templates free download
Mobirise

Raúl De Paula

English - Portugués
Nace en Montevideo el 30 de octubre de 1948.
Desde joven manifiesta interés por el arte en general, y fue mediante la habilidad del dibujo que establece un diálogo permanente con el mismo, incursionando con sus diseños en el grabado sobre linóleo.

Mantiene una corriente creativa de pequeños objetos a modo de escultura, realizados mediante manipulación de materiales diversos, tales como piedras, alambres, desechos de plástico, restos metálicos y herramientas en desuso. Aficionándose a la realización de pequeños muebles, los cuales ha decorado en forma artística.

Concurre desde 1995 al taller de Guillermo Büsch, incorporando, desde ese momento, en forma definitiva, un color rotundo en su obra, definido el acrílico sobre tela, madera o cartón como uno de sus medios preferidos.

Sus obras son el resultado de un aire ansioso y lúdico, y carecen tal vez de un acabado virtuoso, pues se limita a poner fuera con total honestidad y entrega esas “cosas que me habitan”.
Ha participado en exposiciones colectivas, y varias individuales, siendo la primera de ellas la única realizada en el exterior, Barcelona 1999. Fue realizada bajo el título “Postales desde el Uruguay” y se mostraban las cartas a las que le agregaba sus dibujos, las que eran dirigidas a un entrañable amigo y su familia que se encontraban en el exilio.

© Copyright 2020  All Rights Reserved